• 11.04.2022

Vuelve el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge

Vuelve el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge

La compañía TotalEnergies continúa, por segundo año consecutivo, con su Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge, demostrando un año más su apuesta por el deporte con el objetivo de impulsar en la sociedad los valores que definen su estrategia social: vida saludable, respeto al medio ambiente y promoción de la cultura y el deporte.

 Para esta nueva edición el circuito cuenta con la incorporación de dos de las pruebas más representativas de cuantas se celebran en nuestro país, La Induráin y La Perico, y como no podía ser de otra forma, también con los excelentes ciclistas que les dan nombre: Miguel Induráin y Perico Delgado.

Pero además de estas dos grandezas del cicloturismo y de los dos ciclistas que las representan, el circuito continuará con la celebración de dos de las mejores pruebas del panorama cicloturista nacional, la Gran Fondo Alberto Contador, que por supuesto volverá a contar con la presencia del astro Alberto Contador, y con la prueba malagueña Gran Fondo Costa del Sol, que a pasos agigantados se está convirtiendo en una de las pruebas de referencia del panorama cicloturista español, y en la que tomará parte otro de los ciclistas más representativos de nuestro país: Joseba Beloki.

OCHO TOURS, CUATRO GIROS Y 5 VUELTAS

O aún mejor, 28 podiums entre las tres grandes vueltas. Se dice pronto. Cifras astronómicas solo al alcance de los más grandes de todos los tiempos. Estos son solo algunos de los datos de presentación de los abanderados del circuito: Miguel Induráin, Alberto Contador, Pedro Delgado y Joseba Beloki, que tomarán parte en las pruebas que representan, y que compartirán mesa y mantel, o mejor dicho, kilómetros y avituallamientos, con los afortunados participantes de cada una de las pruebas. Algo al alcance de unos pocos.

CALENDARIO

El circuito dará comienzo el próximo 23 de julio en Villava (Navarra) con la celebración de La Induráin sobre tres propuestas de recorrido: 60 km (600 m de desnivel +), 100 km (1.452 m de desnivel +) y 180 km (3.133 m de desnivel +).

A continuación el circuito se trasladará a Segovia, donde el 7 de agosto se disputará una nueva edición de La Perico by TotalEnergies sobre el tradicional circuito de 167 km, y con los puertos de Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría como principales protagonistas. También se ofrece una opción de Medio Fondo, de 120 km, que incluye los puertos de Navacerrada y Navafría.

El 24 de septiembre le llega el turno a la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador en Oliva (Valencia), con dos opciones de recorrido: 160 km para la Gran Fondo y 115 km para el Medio Fondo.

El circuito finalizará el 1 de octubre en Estepona con la celebración de la TotalEnergies Gran Fondo Costa del Sol, que para la presente edición vuelve a su tradicional trazado de 130 km y cerca de 3.500 m de desnivel + y con el mítico puerto de Peñas Blancas como principal dificultad montañosa.

SOBRE TOTALENERGIES

TotalEnergies tiene actividad en 130 países y es una gran compañía multienergías. En España, su comercializadora de electricidad, gas y servicios tiene más de dos millones de clientes y es la cuarta energética del país. Su objetivo es ofrecer una energía más confiable y accesible para el mayor número de personas posible. Las ofertas de energía 100% renovable para hogares demuestran su compromiso con el objetivo global de alcanzar emisiones netas cero en 2050.

En su apuesta por la promoción del deporte y del ciclismo en particular, en donde ya está presente al más alto nivel con el patrocinio del equipo ciclista de categoría UCI ProTeam, TotalEnergies Pro Cycling Team, da un paso más para crear el primer circuito cicloturista que engloba cuatro de las pruebas más destacadas del panorama cicloturista español.

Title Sponsor

Revista oficial

Eventos

Motorpress Iberica