• 13.06.2023

Presentada La Indurain 2023, que se celebrará el 22 de julio en Villava-Atarrabia

Presentada La Indurain 2023, que se celebrará el 22 de julio en Villava-Atarrabia

Hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial de la esperada edición de La Indurain 2023, una emblemática marcha cicloturista que se llevará a cabo el próximo 22 de julio en Villava-Atarrabia. El acto ha estado conducido por Juan Marí Guajardo, reconocida voz del ciclismo en España, y ha contado con la presencia de Miguel Indurain, quien ha presentado los tres recorridos junto a Juan Mari.

La Indurain se ha consolidado como un evento ineludible en el calendario cicloturista, y en esta ocasión contará con la participación de 1.500 entusiastas del ciclismo. Los participantes podrán disfrutar de tres opciones de recorrido: uno de 100 km, elegido por el 52% de los inscritos, otro de 180 m, preferido por el 40%, y un tercer recorrido de 60 km, seleccionado por el 6% restante.

Entre los participantes, el 95,8% son de nacionalidad española, siendo relevante destacar que el 24% proviene de la comunidad de Navarra. Las comunidades autónomas que más representación tienen en La indurain 2023 son Guipuzcoa, Madrid, Bizkaia y Barcelona.

En el acto de presentación, se ha contado con la presencia de Luciano Viguin, Director Comercial de Empresas en Banco Santander, quien ha dado la bienvenida a la sede del Banco Santander de Pamplona, lugar donde se ha celebrado el evento. También han estado presentes Ángel Jiménez, de TotalEnergies; Miguel Pozueta, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; y Mikel Oteiza, alcalde en funciones de Villava-Atarrabia.

Presentada La Indurain 2023, que se celebrará el 22 de julio en Villava-Atarrabia

La Indurain no solo se centra en la competición, sino en brindar a todos los amantes del ciclismo una experiencia única. El objetivo es que tanto los participantes como los espectadores disfruten de una jornada completa dedicada a esta pasión. Además del día de la prueba, el viernes 21 de julio se llevará a cabo la feria de La Indurain, una oportunidad para compartir con los aficionados y conocer las últimas novedades del mundo ciclista.

El recorrido de La Indurain es especialmente significativo, ya que se trata de las mismas rutas en las que Miguel Indurain preparaba sus grandes objetivos. Para los apasionados del ciclismo, poder pedalear por estos caminos supone un auténtico privilegio y una experiencia inolvidable.

En cuanto al maillot de esta edición, se ha diseñado en un atractivo color verde azulado, con mangas en rosa y amarillo. Este diseño es un homenaje a las victorias de Miguel Induráin en el Giro de Italia de 1993 y el Tour de Francia de 1993, que cumplen 30 años en esta edición de La Indurain.

Title Sponsor

Revista oficial

SPORT LIFE IBÉRICA